Victorias de los Miami Heat y de los Golden State

11.05.2013 14:25

Tras jugarse los dos primeros partidos de estas semifinales de conferencia y después de una noche de parón (la NBA deja una noche de descanso para la cantidad de masas que deben trasladarse de una conferencia a otra), se reanudaron los partidos. Ayer le tocaba el turno a Miami y Chicago (conferencia Este) y San Antonio y Golden State (conferencia Oeste).

Comenzamos por el partido del Este, en el que la franquicia de Florida, Miami, se impuso al equipo de Chicago por 104-94 (2-1). La palabra guerra, se queda corta para lo que se vió anoche. Ya la serie estaba calentita, Chicago consiguió recuperar el factor cancha que tenia en posesion Miami por derecho, por tener mejor posición en temporada regular. Esos dos partidos estuvieron marcados por las duras faltas entre ambos equipos, como consecuencia, Gibson y Noah fueron expulsados en el segundo partido. Este partido no fue para menos: una expulsión, un par de técnicas y muchas faltas. El equipo de Chicago, a pesar de sus numerosas bajas, consiguió anular en bastantes tramos del partido el juego explosivo de Miami. Lebron estuvo muy bien defendido por Butler, cuya serie es para destacar y si a eso le sumamos las locuras de Nate Robinson, los rebotes de Noah, y los triples de Bellineli, todo hace indicar que los de Miami no estuvieron a sus anchas en la pista que vio crecer a Michael Jordan. Sin embargo, los de South Beach, aprovecharon sus oportunidades cuando las tuvieron, un gran Bosh, el mejor del partido, secundado por Norris Cole que acabó con unos porcentajes de tiro casi perfectos, lanzaron a Miami durante todo el partido. Ya en el final, se le notó el cansancio físico de Chicago, que apelaban a la épica, pero Lebron no lo permitiría. El recién nombrado MVP, que jugó un mal partido, metió un par de canastas decisivas y repartió otro par de asistencias para aniquilar a su adversario. Con esta victoria, Miami recupera el factor cancha y jugarán el cuarto partido de la serie el lunes, en el estadio de Chicago, donde seguramente veremos ese baloncesto físico y duro que caracterizan a ambos equipos.

En el Oeste, los viejos rockeros de San Antonio recuperaron el factor cancha, es el mismo caso de la serie de Miami. Los dos primeros partidos fueron una demostración de la simplicidad y belleza del juego de Golden State, especialmente de un jugador que esta siendo el mejor de estos playoffs de largo, Stephen Curry. Golden jugó sin presión, jugando en la cancha de uno de los favoritos para el anillo sin vergüenza, con una confianza para nada normal en un equipo tan joven. San Antonio consiguió salvar el primer partido con un triple de Ginobili sobre la bocina de la segunda prorroga, en cambio el segundo fue propiedad de los Warriors. Con esta situación, llegaba San Antonio a la cancha de los Warriors, de las más bonitas de estos playoffs. Popovich, entrenador de San Antonio, sacó a Splitter de inicio, para que se llevase la defensa de Bogut, ya que esta defensa estaba anulando a un jugador fundamental del equipo de Texas, Tim Duncan. El partido comenzó como se esperaba, frescura y atrevimiento por parte de Warriors y el deseo del control por parte de San Antonio. Pero este partido era fundamental y estos 'abuelos' lo sabían. Por eso Tony Parker, el mejor del partido, secundado por Duncan y Ginobili, sacaron a relucir la experiencia que atesoran sus muñecas, para controlar y llevarse el partido en los minutos finales. Los Warriors lo intentaron, pero Curry no tuvo su mejor noche (que para nada fue mala) y el equipo en general no respondió. Para colmo se marchó lesionado, sus tobillos, su gran preocupación, parecen de cristal, dijeron basta, y  dio un gran susto. Si esos tobillos no responden, la serie se balnceará mucho a favor de San Antonio y nos dejarán sin un jugador que está asombrando al mundo del baloncesto con su tiro y descaro, y sobre todo un equipo que está consiguiendo muchos aficcionados por su manera de jugar. El siguiente partido volverá a este pabellón, donde, si gana El equipo de Texas, darán casi por concluida la eliminatoria, dejando fuera al equipo revelación de esta temporada.